8 de enero de 2021

La palabra como puente

                                       

( Foto de la red)

Llámame lo que quieras, mas no pienso
teñir de azul ni rojo mi poesía:
concibo la Palabra como puente
que une corazones distanciados.

Tengo muy claras, claro, mis ideas:
alineadas y firmes, decididas,
pero abiertas a oír las diferentes
y a encender con pasión un buen diálogo.

Si tú quieres, te cuento y tú me cuentas...
Si quieres discutimos, sin pelearnos.

¡ Unamos nuestras voces en un grito
que abogue por un tema solidario!

Prefiero construir - critica sana-,
a golpear tus muros con escarnio;
no me gustan los versos agresivos
que  no dan su respeto al otro lado.

Yo quiero sembrar Paz con mis palabras,
no remover rencores del pasado;
elijo invertir tiempo en un futuro
que potencie el encuentro y el abrazo.

Llámame idealista si tú quieres,
pero yo soy así..

¿ Me das tu mano?

( Poemario: " Pasaporte a mí misma")