4 de julio de 2016

Teatros





TEATROS

¿Qué tal estás?

Bien

¿Qué te pasa?

 Nada


Comienza mi función cada mañana:
me pinto una sonrisa incuestionable,
dibujo algunos brillos en mis ojos
y calzo unos tacones.

Ensayo un caminar  de porte altivo,
con la pisada exacta en pasos firmes;
la espalda siempre recta  y disfrazada
de espalda de alto standing sin esquinas.

La voz, que no me tiemble:  es importante
dejar en los oídos sólo cosas
que nunca den lugar  a interrogantes.

Lo bueno de vivir  actualmente
en esta sociedad despreocupada
es que cada persona, allá en su ombligo,
tiene la meta última, por suerte.

Algunas veces tú haces que miras,
que buscas en mis ojos tu mirada...
pero se te distraen las intenciones
justo en ese momento en que me escondo.

A diario soy actriz. Probablemente,
solo una pieza más  de este teatro.


( Poemario: " Bolsillos que dejan caer las cosas")